Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Talla madera [PUERTA MUEBLE]

"Las vigas de madera presentan las desiguales marcas del hacha, de la azuela o de la sierra, así como los trazos residuales de la corteza e incluso, de vez en cuando, las iniciales del carpintero o una fecha grabada en la madera. Muchas vigas antiguas están marcadas con cifras, con frecuencia romanas, y sugieren un método antiguo de prefabricación, con pesados maderos cortados, preparados en bosques cercanos y clasificados según su longitud, tamaño y uso. Las cifras identificaban cada viga que salía del lugar y las relacionaba como si de un rompecabezas se tratara. Como norma general, cuanto más largas eran las vigas más antiguo era el granero". (Materiales, D. Bradbury | M. Luscombe-White)

Preparando la talla que decorará la puerta de un mueble. La madera elegida para esta pieza es el castaño. La decoración de talla, una de las técnicas más tradicionales y con resultados más sorprendentes, es un arco de rosetón. 

Talla madera castaño Tope y Cuña

Talla madera arco de rosetón

Si te interesa esta pieza, o quieres hacer un encargo (presupuestos sin compromiso), contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña