Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Acabados naturales para la madera: Color castaño


“La elección del color es, primordialmente, una cuestión personal. Lo que a uno le puede parecer sutil y delicado, a otro puede parecerle monótono; de forma similar, lo que uno considera agradablemente colorido puede quedar descartado por otro por ser chillón y deslumbrante. Evidentemente, el punto de partida para elegir un determinado color es el gusto y las preferencias personales”. (Sloan & Gwynn, El color en la decoración)

Los acabados naturales para la madera aportan tonalidades diferentes, como el castaño y sus particulares matices. El castaño es una madera muy apreciada para la fabricación de piezas y mobiliario, y como color del acabado también tiene su historia.

Talla en madera de castaño. Tope y Cuña

“A mediados del siglo XVII, con las maderas elaboradas, así como con los paneles y los objetos de madera tallada, se introdujeron diferentes tonos de castaño en la decoración de interiores. Los matices fuertes y oscuros empleados a principios del siglo XVIII se usaban para pintar puertas u otros objetos de madera, así como para el grabado de tejidos. El castaño también desempeñó un papel significativo en la era victoriana, cuando se utilizaban muebles e interiores opulentos y pesados, y se combinada con dorados, tonos de ante o malva". 

"La especial característica del castaño de mostrarse como un color tanto cálido como frío lo convierte en un elemento ideal para combinar con colores vibrantes y exóticos que de otro modo resultarían muy difíciles de combinar”. 

¿Qué dicen los colores...?


  • El amarillo evoca los colores de los girasoles. 
  • El rojo es vivo y estimulante, sin llegar a ser abrumador. El más rico de todos los tonos de rojo es el rojo profundo, el color de las cerezas oscuras. 
  • El verde es el color del acebo, de la hiedra y del abeto. El verde es también el color del sauce, de la hoja plateada del olivo, de las manzanas y de la hierba recién crecida. El verde puede ser un color sosegado y reconfortante. 

Decorar con colores: Vitamina tu casa

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña