Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Lavadero de madera: Original estantería para libros


"No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. (…) Tengo más lástima de un hombre que quiere saber y no puede que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros”. (Medio pan y un libro, discurso de Federación García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros (Granada), septiembre de 1931). 


Esta original estantería parte del diseño tradicional del lavadero de madera, pero dándole mayores dimensiones (90 cm. x 20 cm.) para aumentar el espacio destinado a los libros. El lavadero de madera es una de las piezas más tradicionales que en Tope y Cuña no hemos querido que se pierda. Una pieza que forma parte de la instantánea de los enseres y utensilios -muchos de ellos elaborados en madera- que podíamos encontrar en las casas de los pueblos no hace tantas generaciones. Hoy, respetando su diseño original, le hemos querido dar un nuevo uso para que pueda formar parte de cualquier estancia de la casa. 









Junto a estas estanterías, elaboradas en madera de castaño, enlazadas a cola de milano y con acabado en cerezo, se pueden observar otras dos piezas más pequeñas, acabadas en color nogal, y que también son lavaderos de madera convertidos en estanterías para libros, pero con sus medidas más comunes. 

Más modelos en Tope y Cuña: Tajuelas de lavar

Y para completar la estancia o rincón dedicado a la lectura, un atril de mesa de madera

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña