Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Ventajas de utilizar un atril


Atril de madera con talla. Fotos: Tope y Cuña

Las ventajas de utilizar un atril van más allá de la comodidad a la hora de leer o estudiar, sino porque es una de las mejores maneras de cuidar los libros, especialmente cuando se trata de ejemplares de determinado tamaño o con una cuidada encuadernación. Antes de seguir, recordar que la lectura es un buen compañero de viaje para estos tiempos en los que tendremos que pasar más tiempo en casa por la situación de pandemia del Covid-19. 

Una de las principales ventajas de usar un atril es que facilita el manejo de los libros y además nos ayuda a mantener una buena postura corporal, es decir, una postura correcta de la espalda y el cuello tanto al leer como estudiar. Un atril es un soporte recomendable si tenemos problemas de espalda y, sobre todo, si pasamos demasiado tiempo trabajando o estudiando. Utilizar un atril también es bueno para la vista. 


Otra ventaja es que a utilizar un atril ayuda a ganar espacio, sobre todo si no disponemos de una mesa grande. Dicho de otra manera, ayuda a mantener las cosas más ordenadas y accesibles al primer vistazo.



Hay muchos tipos de atriles, tanto de diferentes tamaños como materiales, siendo la madera uno de los más utilizados. En lo referente a los libros, estos también requieren unos cuidados, y con el atril evitaremos forzarlos al abrirlos, por ejemplo. Un atril a la medida es especialmente recomendable si queremos exponer un libro grande o de determinado valor por su contenido o encuadernación.

En Tope y Cuña, además de estos prácticos consejos, te invitamos a visitar nuestra colección de atriles a la medida de tus libros. Atriles para el día a día y para coleccionistas de libros. 


Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña