Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Muebles y accesorios de decoración: claves para elegirlos

Mueble de madera con detalles de talla. Foto: Tope y Cuña


Los muebles materializan el estilo de cada espacio de nuestro hogar, y los accesorios de decoración aportan ese toque personalizado indispensable. De ahí la importancia de prestar atención a la elección tanto del mobiliario como del resto de objetos decorativos para lograr un resultado natural y acogedor. 

El primer consejo es elegir las piezas básicas del mobiliario en función del estilo decorativo que más nos atraiga, ya sea para una habitación en concreto como para toda la casa. Por ejemplo, si apostamos por un ambiente natural y relajado, los muebles y objetos de madera son una elección segura. Desde las sencillas piezas de madera si queremos dar un toque vintage a la estancia, a las piezas de madera tallada para una decoración más tradicional. Para un estilo más urbanita y contemporáneo, juega con los materiales y los acabados, tanto en mobiliario como en objetos decorativos y textiles.

Las mezclas bien escogidas enriquecen la decoración con su marcado contraste. Lógicamente, no es obligatorio elegir el mismo modelo de muebles para una habitación. Así, por ejemplo, podemos combinar la presencia de antiguos muebles y objetos de madera recuperados con piezas más actuales en estancias como el recibidor, el salón o el dormitorio. 

Objetos de madera. Foto: Tope y Cuña

La mejor manera de acertar en la elección de los accesorios decorativos es elegir aquellos que realmente complazcan a nuestra vista, ya que eso es lo que aporta identidad a nuestro hogar. 

Al igual que algunos accesorios realzan el mobiliario, hay muebles que por su decoración merece la pena dejar bien a la vista, sin otros objetos que distraigan nuestra atención. Dicho de otra manera, no se trata de reunir muchos accesorios en un mismo espacio, sino los necesarios. 

Si disponemos de poco espacio, hay muebles versátiles, como los taburetes, por ejemplo, que también podemos utilizar como mesitas auxiliares, mesillas... y que serán una buena solución para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles.

Ideas en madera para tapar cuadros de luces

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Espejos y marcos de madera

Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com


Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña