¿Cómo trabajamos?



Los trabajos se realizan siguiendo las técnicas de trabajo tradicionales. Así, por ejemplo, las colas de milano las sigo elaborando de forma manual (sólo me hace falta un gramil, un serrucho de precisión y un formón). 

Los trabajos que más realizo son de muebles tradicionales, de restauración y creaciones propias que siempre tienen un fondo de tradición, a pesar de algunos diseños modernos en la decoración. 

El éxito de cualquier trabajo que se realice en madera depende del conocimiento que tengamos de la materia prima a utilizar. En Tope y Cuña se trabaja fundamentalmente con cuatro clases de madera: roble, nogal, haya, y castaño. 








Todos los trabajos de madera exigen unos acabados que la embellezcan o que resalten su propia veta. Para esto fundamentalmente uso barnices al agua, cera y extracto de nogal natural para los tintes. 

Intento utilizar siempre materiales que no sean nocivos para el medio ambiente. Así, nunca uso tintes al disolvente, aerosoles y demás materiales de uso industrial que son nocivos tanto para los humanos como para la propia naturaleza. 





Entradas populares