Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Mueble boticario

El boticario es un antiguo mueble de las boticas o farmacias, uno de los muebles de oficios que puedes convertir en una de las piezas clave de la decoración. El mueble de botica constaba de un número considerable de cajones para guardar las distintas medicinas e ingredientes de las fórmulas magistrales que elaboran los farmacéuticos. En la actualidad, este tipo de boticarios, además de su función decorativa, admiten otros usos, como joyeros o para guardar objetos de pequeño tamaño.

Boticario de madera. Fotos: Tope y Cuña

En esta pieza, hecha en roble, se han incorporado algunas novedades, aunque siempre respetando la idea tradicional del mueble. Así, las puertas de los boticarios tradicionales no van decoradas. El boticario es un mueble que siempre está abierto para su uso por el farmacéutico, por este motivo no se estimaba necesario decorar el frente de las puertas ya que nunca se veían y técnicamente se consideraban ‘piezas no vistas’.



Cada uno de los 16 cajones de esta pieza de boticario ha sido decorada con una talla diferente. Hay que tener en cuenta que todos los cajones tenían detalles que los diferenciaban unos de otros para poder distinguir qué medicina o hierba se guardaba en cada uno de ellos. 
Ensambles a cola de milano. Acabado en extracto de nogalina, barniz al agua y cera. 

Si te interesa esta pieza o quieres hacer un encargo, contacta con Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña