Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

17 de abril de 2011

Tablas de queso

Durante miles de años, la comida y la bebida siempre se presentaron en utensilios de madera y arcilla. Solo durante los últimos 50-60 años se han ido sustituyendo por otros materiales, como el plástico, por ejemplo. Sin embargo, hay algunos alimentos que, para su conservación y presentación, siguen aliándose con la madera. Uno de los mejores exponentes es el vino (barricas de vino de madera de roble), y como mejor acompañante, el queso. 



Las tablas de queso, además de ser un utensilio de cocina imprescindible tanto para cortar como para presentarlo en porciones, es también un elemento decorativo. Estas tablas que presentamos están elaboradas en madera de haya y en castaño. Tienen un diámetro de 24 centímetros, más un 'mango' de 5 cm. que realmente sirve para ser colgado. El acabado está realizado en aceite de lino, lo que permite su utilización en la cocina con todas las garantías. 



Tabla de castañoLas tablas están decoradas con talla geométrica y un rosetón central.



Tabla de madera de haya

Si te interesa alguna de estas piezas o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario