Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Objetos rústicos: Lavadero de madera


✿ El estilo rústico tiene su esencia en las tradiciones y en las costumbres heredadas de generación en generación. Pero hay algo que quizá no se aprecie a simple vista, y es que los muebles y utensilios de madera, elaborados a mano, tienen una historia propia detrás, la de un oficio, el de carpintero o ebanista. La madera ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, y de ella ha hecho una compañera de viaje, una herramienta para trabajar y una fiel escudera en el hogar. 


La madera tiene vida y envejece con el tiempo y, si está bien trabajada, cumple su función en forma de mueble, de utensilio de cocina o de pieza decorativa, durante muchos años, generaciones incluso. Entre los objetos de madera que hemos heredado y que todavía hoy podemos encontrar en muchas casas del medio rural están los lavaderos (también denominadas tajuelas en función de la zona de procedencia). 

Antaño, junto a la tabla de lavar y el jabón hecho a mano. Hoy, ya no toca bajar al río a lavar la ropa, pero sí las queremos conservar y por eso las hemos recuperado convertidas en curiosas y prácticas estanterías para darle un toque rústico y tradicional a nuestra casa. 




Si te interesa esta pieza o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

La fotografía de la izquierda corresponde a una exposición de oficios tradicionales realizada en un pueblo de la provincia de Salamanca. 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña