Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Ajedrez: Mucho más que un juego de mesa



Al juego del ajedrez siempre se le ha considerado una herramienta de aprendizaje y, sobre todo, de desarrollo de la mente. Son muchos los beneficios que se le atribuye a la práctica de un juego para el que solo se necesita, un tablero y unas fichas de ajedrez. No se trata solo de mover las piezas, el ajedrez es estrategia, ejercicio mental. Entre otros beneficios, el ajedrez mejora el rendimiento (matemáticas, lectura…),  la habilidad a la hora de razonar, aumenta la creatividad y la agilidad mental para resolver problemas, nos enseña a ser pacientes y mejora nuestra autoestima. 


Ajedrez con cajones Tope y Cuña

[Ajedreces de Madera. Tope y Cuña. PINCHA AQUÍ]

Sigue leyendo... Beneficios del ajedrez: Jaque Mate al TDAH
Jugada maestra contra la hiperactividad y el déficit de atención sobre un tablero de ajedrez. Una interesante iniciativa (Jaque Mate alTDAH) que tiene al ajedrez como protagonista y que se ha puesto en marcha en el Club de Ajedrez 64, de Collado Villaba (Madrid), con la participación de niños y adolescentes hiperactivas o con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad). Mejora del rendimiento escolar y del comportamiento son algunos de los beneficios constatados de jugar al ajedrez.

El tablero de ajedrez para definir una estrategia terapéutica. Es lo que se ha hecho en el Club de Ajedrez 64, con la participación de medio centenar de niños. Un programa específico de ajedrez adaptado a sus problemas de atención. Una iniciativa que forma parte del programa de investigación, pionero a nivel internacional, cuyo objetivo es constatar los beneficios de las actividades ajedrecísticas en niños y adolescentes. 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña