Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

15 de noviembre de 2012

Entre tajos y tajuelas de madera [JUEGO DE TAJUELAS]

"Las había de diferentes tamaños, aunque predominaban las sillas con cojines de tela gruesa que se sujetaban con unos lazos en el respaldo. Me gustaban aquellas sillas, de madera y mimbre trenzado, más bajitas que el resto. Aunque también me gustaban las tajuelas que había junto a la lumbre. Me gustaba colarme al murmullo de las voces de las mujeres, mi madre y mis tías, y sentarme en uno de aquellos tajos de madera. Las observaba pelar patatas mientras las mondas caían en la errada, quitar las plumas a la gallina a la que, sin más miramientos habían retorcido el pescuezo y que solo unas horas después estaría en el puchero. Cuando llegaba a la mesa miraba la fuente de la comida y me preguntaba si esa mañana la gallina habría sabido que ese día no dormiría en el gallinero…El ruido de la aldaba de la puerta evaporó mis pensamientos". 





Juego de tajuelas pequeñas
Madera de pino de Suecia y pino Insignis y pino Melis. Acabados en extracto nogal o de colores. Medidas: 31 x 20,5 x 22 cm. 
Tan decorativos como útiles. Un sencillo mueble tradicional al que puedes hacer un hueco en la cocina, en las habitaciones de los más pequeños... o en cualquier otro espacio de la casa. Y si tienes la suerte de tener chimenea, no puede faltar una tajuela para sentarse junto al fuego. 

Juego de tajuelas: 2 por 35 euros (puedes elegir tus propios colores)



Si te interesa esta pieza o quieres hacer un encargo (presupuestos sin compromisos), contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniaytc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario