Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Estantería diseño original [IDEAS PARA DECORAR]

Una estantería de madera con personalidad. Un diseño diferente para dar un toque original a las paredes de cualquiera de las estancias de la casa. Acabado en color nogal. 




Estanterías Tope y Cuña: Más diseños

Si te interesa esta pieza o quieres hacer un encargo (presupuestos sin compromiso), contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com.


Decoración: ¿Por qué elegir madera?

Color, tacto, olor... la madera despierta los sentidos, un recurso natural único y diferenciado, con capacidad para crear ambientes cálidos y confortables.

"La madera es el único material que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es elaborada por el árbol captando dióxido de carbono (CO2), que es fijado en el interior de su estructura almacenándolo hasta que, por descomposición de la materia orgánica y/o por su quema, el CO2 fluye para regresar al ciclo de carbono, cumpliéndose de esta manera un ciclo de carbono cerrado". 

Hay dos formas de reducir el CO2 de la atmósfera –reduciendo sus emisiones y aumentando los sumideros, y la madera es la única materia prima capaz de hacer las dos cosas. La madera, por un lado, reduce emisiones porque apenas necesita energía para su transformación. Así, por ejemplo, según datos recogidos por Confemadera, por cada metro cúbico de madera se reducen las emisiones una media de 1,1 toneladas de C02 a la atmósfera. Madera que cuando se utiliza para la construcción también permite ahorrar energía durante la vida del edificio.

Hay más argumentos que constatan cómo la madera cuida y protege el medio ambiente. Los bosques bien gestionados son sumideros eficientes. Además, los árboles jóvenes absorben mayor cantidad de dióxido de carbono. Cuando el monte es aprovechado, la madera se convierte en producto, pero si los árboles simplemente mueren o se pudre, el CO2 almacenado regresa a la atmósfera.

La madera es el material ecológico de construcción más aislante. Absorbe o cede humedad al aire que la circunda en función de la humedad ambiental y la temperatura, lo que crea espacios sanos y agradables. La madera no acumula electricidad estática, absorbe mejor los ruidos y regula la humedad. 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña