Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

10 de marzo de 2013

Atril tallado [TALLA ROSETÓN MEDIEVAL]

"Le gustaba fumarse por la noche una pequeña pipa con tabaco barato; el leño, como llamaba a su pipa. Y sobre la mesa estaba colgada una lámpara de petróleo con una pantalla de vidrio; esto era muy agradable". (A. Wimschneider, Lehe de otoño)

Los atriles de madera, además de prácticos, son una pieza decorativa. Un atril es mucho más que un objeto de escritorio, es el soporte ideal tanto para leer como para exponer aquellos libros que más apreciemos. En este caso, el atril que os presentamos tiene unas medidas determinadas (35 x 28,5 cm.), si bien este mismo diseño se puede realizar en otras medidas (por encargo). El espacio para apoyar el libro es de 5 cm. 






En este, la talla del rosetón medieval hace de este atril una pieza única. Este atril, realizado en madera de castaño y lleva la base ensamblada a cola de milano. Incorpora dos marcapáginas, en madera de haya y con detalles de talla geométrica. 


En Tope y Cuña contamos con otros modelos de atriles. Todos se pueden realizar a medida, desde los más tradicionales a los diseñados expresamente para libros grandes. 
Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo (presupuestos sin compromiso), contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario