Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

27 de abril de 2013

Madera y esmalte: Piezas que aúnan dos formas de trabajar a mano


Madera y esmalte: Piezas que aúnan dos formas de trabajar a mano. Dos materiales, dos formas de trabajar con las manos, dos técnicas. Madera y esmalte suman sus cualidades para conseguir una pieza tan singular como estas cajas. Piezas hechas con calidad, oficio, buen gusto, creatividad, y que son el resultado de aunar el trabajo de dos artesanos. Una decoración que juega únicamente con dos materiales, pero en la que cada elemento encaja a la perfección. 

La artesanía mantiene el encanto de que sus productos son exclusivos, nunca iguales a ningún otro. Siguen existiendo ciertos objetos y piezas que solo pueden hacerse a mano, y que muy difícilmente podrán ser fabricados en serie con el mismo atractivo y la misma calidad de lo hecho a mano. 



 

Son muchos los detalles que vamos a encontrar en estas cajas, desde las colas de milano, la talla geométrica -tapa y frentes- hasta el propio esmalte, con motivos paisajísticos (flora y fauna) y etnográficos. El esmalte también juega un papel esencial en el resultado final al aportarle un toque de color y de luz a la propia madera. 


Estas piezas han sido elaboradas por Tope y Cuña y María Segovia, artesanos de Salamanca (Almenara de Tormes y San Martín del Castañar). 

Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario