Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Muebles de oficios de ayer en madera


Los muebles de oficios son aquellos que alguien usó algún día para ganarse el pan diario...



Desde el archivador de una biblioteca, la banqueta de un limpiabotas, la mesa del sastre o del panadero, el mueble boticariode los farmacéuticos o la maleta de herramientas del carpintero. Algunos nos evocan actividades desaparecidas; otros son una bocanada de recuerdos. 

A principios de siglo, el diseño de los muebles de trabajo grandes (mesas, armarios, estanterías, mostradores) era de duro y macizo roble, nogal o pino melis (resistente a la carcoma). 

De entre todos los muebles, quizá hayan sido las mesas y los muebles de cajoncitos -los boticarios, entre otras piezas- los que han encontrado un nuevo uso de manera más fácil. Muebles de cajones que, en un tiempo, se elaboraban para mercerías, farmacias, bibliotecas, imprentas… Muebles prácticos, a la par que decorativos.

Junto a estas piezas hay un mundo de pequeñas maravillas y complementos, como las antiguas tajuelas de lavar que usaban las lavanderas. Hacerles un hueco en casa es todo un placer. 

Tope y Cuña | Si te interesa alguna de nuestras piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con nosotros, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña