Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

2 de agosto de 2013

Decora tu casa: Mobiliario



"Simplemente recita tus líneas y no tropieces con los muebles", aconsejó el dramaturgo inglés Noël Coward a sus actores. Al igual que en un escenario, en un hogar bien organizado tiene que haber pasillos imaginarios pero perceptibles, tanto para poder pasar alrededor de los muebles como por toda la habitación sin tropezar. Tanto si decoramos con mobiliario antiguo como moderno, es aconsejable estudiar el efecto de la escala de los muebles en un determinado espacio. 

En una ocasión se le solicitó a una diseñadora contemporánea francesa, Andreé Putman, que creara unas sillas para el comedor de un hotel cuyo respaldo debía ser más alto que la persona sentada en ella para que ésta se sintiera realmente importante. Putman rechazó el encargo. Las sillas de respaldo alto implican que se vea menos, una interrupción del ángulo visual, una mayor incomodidad y poca estética, y además empequeñecen a las personas sentadas en ellas. El concepto determinante para elegir un mueble debe ser la comodidad. Los muebles deben ser el toque final al "paisaje del espacio". 

Los espacios se llenan y se vacían. Si un espacio vacío resulta bello, no solo debería lucir más bello aún después de haberse decorado, sino también más acogedor. Tanto la selección minuciosa de los accesorios como el detalle en los muebles son la clave de la personalidad de un hogar. La elección y distribución de los muebles es tan importante como la elección de los objetos decorativos, las telas que visten nuestro hogar y el color de las paredes. 


Fuente | S. Trocmé, Hogares contemporáneos




No hay comentarios:

Publicar un comentario