Tope y Cuña

Navidad 2017

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

25 de septiembre de 2013

Decora tu casa: Aromas cosecha de la naturaleza

“Las flores, las piñas, las hierbas y las especias son ricas en fragancias. Las velas aromáticas le ayudarán a crear una atmósfera relajante y acogedora. Si añade varias gotas de algún aceite esencial en un recipiente de cerámica o si las mezcla con agua, logrará un aroma terapéutico en cualquier estancia Los olores que emanan de la cocina (del café recién hecho, del cálido pan cortado…) generan una sensación hogareña y de bienestar”. (El hogar apacible)


¿Cómo convertir nuestro hogar en un oasis de calidez, confort y perfumado de forma natural? Antes de introducir un aroma nuevo, es aconsejable evitar cualquier producto de limpieza que contenga productos químicos y deshacerse de los ambientadores artificiales. Vamos a introducir en nuestro hogar varios elementos que la naturaleza nos ofrece, increíblemente más aromáticos: flores, esencias, hierbas y aceites esenciales.

A menudo la mejor manera de aumentar la calidad del aire es, sencillamente, abriendo una ventana. Si queremos conseguir un ambiente más cálido, podemos cultivar hierbas aromáticas. Las flores con mucha fragancia, como la madreselva, la rosa o los guisantes, despiden una fragancia envolvente al pasar por su lado. Podemos colocar maceteros de ventana, con flores fragantes, como el alhelí o el jazmín, o bien optar por una selección de hierbas aromáticas –colocándolas en el alféizar de la ventana, por ejemplo-.

Para perfumar las estancias del hogar de una manera más natural podemos disponer por las diferentes habitaciones cestitas de mimbre –o cuencos, bandejas de madera o, incluso, en los ceniceros de madera- con pétalos de flores, rodajas de frutos cítricos y otros elementos, como piñas, hojas y bayas. Después de secarlos, se rocían con aceites esenciales –se puede añadir un poco de raíz de lirio-. Los pétalos de rosa y la lavanda despiden una fragancia más veraniega. Para los meses de frío, la cosecha de la naturaleza nos brinda los aromes del laurel, el romero y especias como la canela y el clavo.

Tope y Cuña  | Decora tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario