Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Estilo rústico: madera para una casa más cálida

“Una casa en las colinas rodeada de olivos y viñedos; una casa en los bosques anidada en un valle verde con su jardín amurallado, sus rectas hileras de verduras y sus frutales recortados; una casa de granja con colmenas: cada una es, a su manera, perfecta, y ofrece la posibilidad de vivir en armonía con la naturaleza”.

La madera –material protagonista del estilo rústico- consigue crear espacios muy cálidos y acogedores. Jugando con la carpintería (puertas, ventanas, techos, revestimientos…), los muebles y los complementos (tejidos en algodón, lana o lino, por ejemplo), se puede lograr un ambiente despejado visualmente a la vez que cálido, sin descuidar las raíces rústicas. La calidez natural es sinónimo de armonía.

Una de las claves para conseguir una mayor sensación de calidez está en elegir maderas y texturas naturales. La paleta de colores también ayuda, por ejemplo, eligiendo la gama de los colores tierra para los muebles de una estancia con las paredes en un tono claro (vainilla, por ejemplo). Si hablamos de aunar madera con algún textil, probemos con la lana, la combinación perfecta para caldear el aspecto de una estancia. Podemos combinar ambos materiales sin reticencias en cualquier ambiente. Imaginemos una estancia con  maderas en tonos naturales en los revestimientos, con muebles del mismo acabado y textiles gruesos. Sin duda será una estancia de aspecto más cálido.

“En un ambiente rural es como si uno pudiera descubrir de nuevo la sutileza de los colores, texturas y formas de la naturaleza y de las cosas hechas por el hombre, y así, el tiempo que se pasa en esta estancia resulta ser una cura para los sentidos”.

Decoración estilo rústico casas
Cocinas estilo rústico, dormitorios, salones… cualquier estancia de la casa puede inspirar una decoración con guiños rústicos, un estilo sencillo, tradicional y alejado de los vaivenes de las modas y tendencias en decoración. Y es que el estilo rústico no pasa de moda. Mesas, estanterías y vitrinas, alacenas, mesillas, cómodas, baúles de madera… son algunos de los muebles que encajan a la perfección en una casa con un toque rústico. Muebles como las alacenas, para la vajilla, cubiertos y mantelería; cómodas con cajones para mantener el orden; o baúles para almacenaje en el dormitorio.


“El recuerdo y las asociaciones hacen que se aprecien las cosas, y un dormitorio lleno de muebles, libros y cuadros atesorados, se convierte en un álbum familiar. Esto podría incluir un juego de tocador de la abuela; fotografías de amigos y parientes; objetos favoritos de la niñez y quizás algunos libros manoseados. La historia de cada objeto es como la pieza de un rompecabezas que, una vez encajada, proporciona a la habitación su carácter personal”. 

Si te interesa alguna de nuestras piezas de madera, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com 

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña