Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Trabajo en madera tallada




La madera es un material respetuoso, una materia prima renovable cuyo aprovechamiento sostenible beneficia al medio ambiente. De manera casi imperceptible la madera nos rodea en nuestra vida diaria (puertas, ventanas, muebles, marcos, lápices, utensilios de cocina, cepillos…); es un material sano y agradable que mantiene las condiciones térmicas en las viviendas, modera las fluctuaciones de humedad, purifica el aire y proporciona relax a las personas. Además de todo esto la madera es:
  • Reciclable: El ciclo de vida de la madera es cerrado. Tras el final de su vida, los restos de madera pueden introducirse de nuevo como materia prima para otras industrias de la madera (astillas, serrín…).
  • Contribuye a mitigar el cambio climático: Almacenando el dióxido de carbono durante todo el ciclo de vida de los productos de madera.
  • No utiliza apenas energía en su elaboración: El consumo de energía en el proceso de transformación de la madera es muy inferior comparado con la energía utilizada en la fabricación de otros materiales.
  • Ofrece soluciones que permiten diseños innovadores: la tecnología ha permitido el desarrollo de numerosos productos derivados de la madera (tableros, madera laminada…) que ofrecen innumerables posibilidades.
  • Buen comportamiento ante el fuego: la madera es un material aislante con un excelente comportamiento ante el fuego ralentizando su propagación. La tecnología de fabricación de productos de madera ha dado lugar a productos con alta resistencia al fuego. 

     Tope y Cuña | Trabajos de talla 

     Si te interesa alguna de nuestras piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña