Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

12 de marzo de 2014

Atril: trabajo de talla de madera

"Es difícil ser consciente del poder agudo de los sentidos dado que la vida moderna puede tener un efecto insensibilizador. Si no se percibe el aroma de las flores, si no se contempla el lejano horizonte o no se escucha el sonido del mar, se puede llegar a olvidar la existencia de estos encantos". (A. Westgate)

La talla geométrica es una de las técnicas decorativas más tradicionales, tanto en su uso como en su ejecución manual, y que, a día de hoy, sigue permitiendo decorar piezas originales y únicas en madera. La talla en madera hace que un mueble o pieza gane en prestancia, sin que la decoración se interponga en su uso. Así, por ejemplo, se consiguen piezas como este atril de madera en el que estamos trabajando, y que irá decorado, entre otros elementos, con un rosetón central



La madera se escoge por su belleza natural, que se mantiene incluso tras años de uso. Una sencillez, propia de la madera, muy atractiva para crear espacios confortables y agradables. Los detalles o piezas de madera, cuyas tonalidades se asemejan a las que se hallan en la tierra, pueden ser la clave para lograr crear un espacio interesante y apacible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario