Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

23 de junio de 2014

Cajas decoradas: talla en madera de castaño

"Se hallaba en el interior del bosque, recostado contra la gruesa corteza del árbol. Tenía los ojos cerrados, y escuchaba. El murmullo de los árboles, una piña que caía al suelo con  un ligero golpe sordo, una corneja que graznaba. Aquí dentro, en las sombras, los olores eran muy intensos: resina, pinochas, tierra, arándanos. Dobló las piernas lentamente y deslizó la espalda contra el tronco del árbol hasta quedar sentado...". (M. Jungstedt)

Estas cajas de madera, tan prácticas como decorativas, tienen varias peculiaridades. Están elaboradas y talladas con motivos geométricos en madera de castaño, una madera que envejece con elegancia. Talladas en su tapa y en sus laterales, un elemento decorativo al que se suma la particular, y única, veta del castaño, especialmente apreciable en la tapa de la caja de mayor tamaño. Cada caja se ha decorado con diferentes dibujos de talla, con la idea de no hacer dos modelos iguales. Y es que cada pieza, cuando está hecha a mano, es ya de por sí única. 





Si te interesa alguna de estas piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario