Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

12 de febrero de 2013

Talla madera [HACIENDO UNA CAJA]

"Durante la primavera había delante del portón del patio un enorme montón de leña. Allí jugábamos los niños, nos arrastrábamos por encima del montón; allí siempre estaba lleno de niños. Las piñas de los abetos eran nuestros caballos, las de los pinos nuestras vacas y las bellotas nuestros cerdos. Con los trozos grandes de cortezas construíamos entonces un caserío. Los trozos de corteza también los utilizábamos como carros, a los que enganchábamos nuestros animales con un hilo o con una cuerda fina. El llantén era nuestro grano, las hojas de plantaina nuestro dinero y todas las hierbas posibles tenían su significado y enriquecían nuestra granja de juguete". (Leche de otoño. Memorias de una campesina, A. Wimschneider)


Os mostramos el trabajo de talla para la decoración de una caja de madera, en concreto, el cuerpo de la caja. La pieza está realizada en madera de castaño y enlazada a cola de milano manual. El castaño es una de las maderas más apreciadas para la realización de este tipo de piezas, donde las colas de milano también forman parte de la propia decoración.








Talla en madera Tope y Cuña: 
Si te interesa alguna de nuestras piezas o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario