Tope y Cuña

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

10 de febrero de 2014

Decoración en estilo rústico: la calidez y atemporal elegancia de la madera

"Era tradicional marcar con el arado sobre la tierra los lindes que ocuparían los muros de ciertas casas rústicas. El propietario levantaba el yugo en el hueco donde iría la puerta principal. De este modo, la casa era una promesa labrada en la tierra y se definía su relación íntima con el entorno y el tiempo: la pervivencia de la memoria local que madura y se fortalece con el paso de los años". 

Los detalles de estilo rústico de una casa revelan la íntima relación entre su vida interior y la naturaleza que la rodea. Detalles que lucen el encanto de la madera tallada. El entrañable vigor, calidez y atemporal elegancia de la madera destaca sobre otros materiales en una gran variedad de piezas y complementos. 




La madera es un material cálido y resistente que aporta luminosidad a cualquier estancia. Para realizar el trabajo de las imágenes -un espejo- se ha utilizado madera de castaño. 

1 comentario:

  1. Hola, está buenísimo el blog, me gusta mucho el estilo rústico, y los detalles de la madera tallada le dan un toque muy elegante, quedaron hermosas, saludos

    ResponderEliminar