Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Naturaleza, madera y decoración

"Nunca pierda una oportunidad de contemplar algo bello..." (R. Waldo Emerson)


Todos estamos conectados con la naturaleza. Durante miles de años, los hombres han obtenido la comida, el refugio, las ropas y las herramientas de la naturaleza y han vivido según los ritmos que ella ha marcado. Desafortunadamente, esto ha cambiado de forma espectacular a lo largo de los últimos cien años, ya que nos hemos distanciado de la naturaleza. Al vivir en interiores cerrados, nos hemos distanciado del ciclo natural de cambios del exterior. Y hemos salido perdiendo, porque son los ritmos de las estaciones y de los ciclos naturales de día y noche los que estimulan nuestros propios ritmos internos. 

En la naturaleza todo se encuentra en perfecto equilibrio, toda criatura viviente tiene su propio lugar en el ecosistema. Contemplar las estaciones y experimentar los cambios que se producen en los reinos animal y vegetal nos ayuda a reafirmarnos a nosotros mismos la continuidad de la vida. Nos recuerdan que existen momentos del día y del año en que es más importante tener energía, ser activo y desarrollarse, y otros en los que el retiro, la soledad y el descanso resultan más adecuados antes de que comience la siguiente fase de renovación. 

Pasear rodeado de naturaleza

La naturaleza es el factor antiestrés más natural que tenemos. Sus olores y sonidos, su belleza, su vida vibrante y sus texturas nos ayudan a relajar la mente; sus ritmos guían nuestras rutinas. En otras palabras, la naturaleza despierta nuestros sentidos. Podemos recuperar la conexión con el mundo natural saliendo al campo con más frecuencia, acercando la naturaleza a nuestra vida y llevando más naturaleza al interior de nuestro mundo artificial. 

Madera: naturaleza en casa

Puedes introducir la naturaleza en casa de muchas formas. La madera es uno de los materias primas que, por sus propiedades, aporta calidad, confort y comodidad a cualquier estancia. ¿Por qué elegir madera? Porque los materiales naturales nos conectan con el mundo exterior. 

Apuesta por el uso de colores naturales en decoración. Los tonos crudos y crema proporcionan un fondo neutro al que se pueden añadir verdes primaverales, rosas estivales o marrones otoñales. 


Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña