Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Taburetes de madera


El taburete es uno de los muebles más tradicionales. Sencillo y práctico, elaborado en madera, es uno de los más habituales en el hogar, especialmente en estancias como la cocina, la sala de estar o las habitaciones. Y, por supuesto, nada como sentarse en un taburete delante de la chimenea a disfrutar del calor del fuego. 




Los taburetes, muy similares a las tajuelas, aportan un toque rústico a la decoración, tanto por el material como por el acabado. De hecho, siempre ha sido más frecuente encontrar esta pieza en las casas del medio rural. El ser una pieza práctica es lo que ha permitido que el taburete perviva al paso del tiempo. 


Curiosidades del taburete


El taburete, no obstante, también ha sido una pieza protagonista en la historia del mueble. Si buscamos en ella, encontramos alguna que otra pieza famosa en la familia de los taburetes. El taburete ha sido considerado un escabel bajo, sin respaldo ni brazos. Durante el reinado de Luis XVI, este asiento solía ser de forma cuadrada u oval, con cuatro patas rectas, y tapizado con seda o damasco. La riqueza de este mueble deriva del hecho de que, en Francia, el sentarse en un taburete (tabouret) en presencia del rey, cuando éste estaba sentado en una silla, era un privilegio reservado exclusivamente a las esposas de los nobles. Esta regla de la corte francesa se observaba también en Inglaterra, donde la etiqueta del tabouret se mantuvo hasta el reinado de Jorge II. 

Tope y Cuña | Si te interesa alguna de nuestras piezas, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com

Comentarios

  1. Me gustó mucho el diseño sencillo y práctico del mueble, queda muy bien para decorar cualquier habitación, gracias por compartir las ideas, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo + visto en Tope y Cuña