Baúl de madera: una pieza que aúna talla y tradición
Baúl de madera tallado. Fotos: Tope y Cuña |
El baúl de madera es una de esas piezas que, por su elaboración y resultado final, bien merecen tener un lugar destacado a la hora de planificar la decoración de una estancia. El baúl es un mueble con historia e incluso con doble uso (como espacio de almacenamiento, pero también para sentarse o para usar como mesa), es una pieza práctica y pensada para prácticamente cualquier estancia de la casa.
El baúl es un mueble de diseño de líneas sencillas, si bien esta sencillez no está reñida con una cuidada decoración de talla que resalte la belleza de la madera, uno de los materiales que aporta mayor calidez y especialmente apreciada porque combina con todos los estilos. La madera elegida para elaborar esta pieza es castaño, ensamblada a cola de milano manual. La decoración incluye rosetones de origen celta y de la Ruta de la Plata.
Todo mueble debe ser práctico, funcional, ya que de lo contrario ocupará espacio sin ser de utilidad, al tiempo que no debe desentonar con el resto del mobiliario de la habitación. Hay que tener en cuenta, por tanto, sus características estéticas y sus cualidades prácticas.
Tope y Cuña | Tallando el baúl y Baúl de madera: una pieza maestra.
Si te interesa esta pieza, o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario