Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales

Descubre los PLUMIERES de MADERA más originales
Pincha en la imagen

Un atril para cada libro. Pincha en la imagen y descubrirás un amplio catálogo de atriles a la medida de tus libros

Mueble platero: El trabajo (2)

"Los muebles de pino iban desapareciendo sustituidos por otras maderas más nobles, principalmente roble, nogal y caoba. Con ello, su despacho, por ejemplo, iba ganando en calidad y riqueza: sobre la gran mesa de nogal reposaba una escribanía de avellano, a su lado un atril y, enfrente, una estantería de roble llena de libros. (...) Y sobre anaqueles y rinconeras, juegos de té, jarras y candelabros, en plata y oro procedentes de las Indias. De oro y plata eran también las cuberterías, vinajeras, cascanueces, azucareros y saleros, ordenados en el aparador, frente al cual, en el juguetero veneciano se exhibían porcelanas y cristales de Bohemia...". (Miguel Delibes, El Hereje)


Tras el trabajo realizado en el taller, el mueble platero está listo para ser colocado en el que, a partir de ahora, será su espacio y su casa. Un mueble platero que, en este caso, custodiará piezas de barro (platos). Os mostramos el resultado, una pieza realizada en madera de castaño, con ensambles a cola de milano y decorada con motivos de talla geométrica. Acabado en extracto de nogal natural y barniz al agua. 



Medidas platero: 1,02 de largo x 1,30 de alto x 14 cm. de ancho (en la parte inferior y 12 cm. en la superior). Presupuestos sin compromiso. 
Si te interesa esta pieza o quieres hacer un encargo, contacta con el taller de Tope y Cuña, artesaniatyc@hotmail.com 

Muebles Tope y Cuña: 


Madera Tope y Cuña

Comentarios

Lo + visto en Tope y Cuña