Tope y Cuña

Navidad 2017

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales

Plumieres de MADERA, el encanto de los objetos tradicionales
Redescubre el encanto de las piezas tradicionales, decorativas y prácticas

30 de enero de 2013

Trabajo de talla [TAPA DE BAÚL]


Encinas, robles, rebollos, castaños, pino, olmos... son algunos de los árboles más representativos de nuestro entorno. Algunos de estos árboles forman parte del patrimonio natural y cultural. Algunos son un apoyo de la cultura común; otros están relacionados con hechos históricos o forman parte de la leyenda y tradición populares, e incluso del patrimonio artístico, como inspiradores de obras plásticas o literarias. Ejemplares que por su porte o edad extraordinarios, por su ubicación, han sido tradicionalmente protegidos y apreciados. 

Ejemplares de árboles apreciados como su madera, un material que nos rodea y nos reporta interesantes beneficios. Maderas, entre otros usos, para trabajarla y obtener de ella, a través de la técnica de la talla, piezas únicas. 


Este trabajo de talla corresponde a la tapa de un arcón baúl. Como se puede observar en la imagen, consta de un rosetón central y cuatro rosetones más pequeños. La talla geométrica es una de las técnicas decorativas de madera más tradicionales y con un resultado que embellece aún más la propia madera. 

Talla Tope y Cuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario